Noticias »

Ceremonia de Investidura Rectoral UNICIT

30 de Enero, 2018

Ceremonia de Investidura Rectoral UNICIT

Este martes 30 de enero la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), realizó Acto Solemne de Investidura como Rector Magnífico de esta Institución de Educación Superior al MBA. Héctor Lacayo, para el período 2018- 2022.

Nacido en Managua, Nicaragua el Master Lacayo es un académico formado en primera instancia en el campo de la Ingeniería Industrial. Es Máster en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Magíster en Gestión Educativa de Iberoamérica, tiene estudios de Posgrado de Alta Gerencia INCAE, Posgrado en Alta Gerencia de la Construcción y Desarrollos Inmobiliarios y Comerciales INCAE. CEO´s Management Program y Kellog On Marketing Program ambos en Kellogs School of Management, Programa del Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales (ILGO) INCAE – OIT. Es un hombre comprometido con el trabajo académico, tiene una amplia trayectoria en la dirección y gestión de diversas instituciones educativas y especialmente en el ámbito universitario.

 

En su discurso el nuevo Rector de UNICIT, expresó que desde esta nueva posición espera contribuir a la calidad de la Educación, impulsando a UNICIT para que se convierta en una Universidad de referencia en innovación tecnológica y de investigación para el contexto nacional y regional, enmarcando su plan en 5 líneas de trabajo:

  1. Desarrollar la investigación científica y tecnológica.
  2. Fomentar a través de la ejecución de proyectos la innovación y actualización curricular.
  3. Fortalecer las competencias básicas de los estudiantes.
  4. Incrementar la satisfacción integral del estudiante.
  5. Generar nuevos Programas de Grado y Posgrados acordes al contexto y necesidades de especialización empresarial.

 

“A partir de hoy comienza una nueva etapa para la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología UNICIT. La Investigación científica y tecnológica será parte de su ADN. Daremos un salto cualitativo en la actividad investigadora, la Universidad dará respuestas a las demandas de investigación de la realidad nacional con un enfoque multidisciplinario. Desde este momento los proyectos, las inversiones y la gestión que emprenda, estarán enfocados principalmente en que nuestros estudiantes tengan una formación holística; desarrollando y potencializando sus capacidades cognitivas, técnicas y socioemocionales” fueron las palabras del Rector.

En su intervención el Rector se mostró entusiasmado y reconoció que para él, es un privilegio único asumir el cargo de Rector de esta prestigiosa Institución.

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología UNICIT recibe al nuevo Rector coincidiendo con el inicio del año académico 2018, una nueva etapa en la que Héctor Lacayo continuará trabajando también por la consolidación del modelo académico de la institución, así como para lograr la acreditación internacional, para hacer de UNICIT un modelo nacional y regional de educación superior acorde a las nuevas exigencias del mercado laboral. Dada la vasta experiencia y éxitos como empresario impulsará alianzas estratégicas y buscará una vinculación más estrecha con la sociedad civil, el gobierno y las empresas en pro de la mejora educativa para lograr el tan anhelado desarrollo económico y social que el país demanda.

A la ceremonia asistieron destacadas personalidades de la Academia, Cuerpo Diplomático, Autoridades de Gobierno, Representantes del Sector Empresarial entre otros, quienes aplaudieron la iniciativa del Rector de desarrollar objetivos estratégicos de manera coordinada con las políticas de otras instituciones públicas y privadas para hacer frente a los retos que presentan los constantes cambios  que se producen en torno a la educación superior.

UNICIT se fundó en el año 1995, forma parte de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (AUPRICA) que aglutina a las mejores universidades del Istmo. Es miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), organismo internacional reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica.

La experiencia durante más de 23 años de trayectoria en UNICIT y el prestigio que ha construido la institución en este tiempo, es un reflejo de que la Universidad es consciente de las necesidades de formación. Sus egresados ocupan puestos importantes y estratégicos con reconocimiento social, cuenta con una infraestructura adecuada para dar un mejor servicio y se han suscrito alianzas y convenios que favorecen la formación de los estudiantes.

 

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme